La nadadora mexicana Liliana Ibáñez presumió a través de sus redes sociales un kit de productos de natación de alta tecnología, entre los que se encuentran unos trajes de entrenamiento y competición así como unos goggles inteligentes, todos estos de la marca Finis.
Lo que más llamó la atención fue este último accesorio, pues se trata de unas gafas que muestran en tiempo real varías métricas del entrenamiento de los y las nadadoras.
En la actualidad hay varias marcas que han implementado esta tecnología en sus goggles, mismos que sirven a los atletas para tener un mejor control de sus objetivos en los entrenamientos.
¿Cómo funcionan los smart goggles?
Estas gafas de natación cuentan en su interior con una pantalla digital en donde se muestra en tiempo real los detalles de la actividad de quien los usa, al realizar un seguimiento en tiempo real de las vueltas, series, tiempos y descansos de los y las nadadoras, pero no solo eso, pues también contabiliza las calorías y detecta el tipo de brazada.
Asimismo, esta tecnología se traslada a una aplicación móvil en donde se proporciona un análisis más completo de los entrenamientos y registra el historial.
Liliana Ibáñez, multimedallista de Juegos Centroamericanos, no compite en esta edición de San Salvador 2023, sin embargo, buscará en competencias internacionales su pase a los Panamericanos de Chile que se disputarán a finales de año para ahí, o en otros eventos validados por World Aquatics tratar de dar la marca que le dé el pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.