Los escándalos deportivos del 2024
- María José Alcalá y el cambio generacional en el deporte mexicano para el 2025: “Los atletas necesitan una inversión fuerte a su deporte”
- Stefanía Aradillas, lista para iniciar el proceso olímpico a Los Angeles 2028
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El 2024 está por llegar a su fin y así como hubo páginas de gloria en el mundo del deporte a lo largo del año, también se escribieron algunos capítulos oscuros que ensombrecen la esencia del juego.
Desafortunadamente los escándalos deportivos siempre están presentes de una u otra manera, como lo sucedido con el jugador de los Miami Dolphins, Tyreek Hil, o el petardo lanzado por Roberto ‘Piojo’ Alvarado, así como el sobrecupo, portazo y golpes en la final de la Copa América 2024, sin olvidarnos de la contaminación del Río Senna en Paris 2024.
Tyreek Hill
El jugador de los Miami Dolphins, Tyreek Hill fue arrestado por la policía a las afueras del Hard Rock Stadium por una infracción de tránsito. Sin embargo, fue liberado apenas horas antes de que su equipo se enfrentara a los Jacksonville Jaguars en la Semana 1 de la NFL, el pasado 8 de septiembre del 2024.
Hill habría excedido los límites de velocidad, por lo que habría sido detenido en South Beach, Florida, a unas cuadras del estadio, donde posteriormente derrotarían a Jaguars 20-17. Como se puede apreciar en un video, el deportista fue tirado al duelo y esposado por los agentes de manera agresiva. Pero no todo acabó ahí, pues horas más tarde, el receptor estrella de Miami celebró un touchdown de manera polémica, pues llegó Jaylen Waddle para simular que lo estaba esposando para después llevarlo hacia la banca.
Piojo Alvarado lanza un cohete
En medio de la crisis deportiva de Chivas a Roberto Alvarado se le ocurrió la idea de lanzar un cohete en la sala de prensa del equipo, sin importarle que los representantes de los medios de comunicación se encontraran ahí.
El futbolista se le hizo fácil encender un petardo y lanzarlo, espantando a los asistentes, generando confusión, enojo y caos. El Piojo se disculpó y la Federación Mexicana de Fútbol no castigó al jugador porque el incidente ocurrió dentro de las instalaciones del club, posterior a un entrenamiento.
Final de la Copa América
La final de la Copa América 2024 entre las selecciones de Argentina y Colombia causó una gran expectación entre los aficionados al fútbol, presentándose todo tipo de problemas previos al arranque del encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.
Miles de personas se dieron cita en el inmueble, muchas de ellas sin boleto en mano, lo que provocó que se diera un portazo que descontroló todo, pues hubo agresiones, desmanes y empujones, en un notable sobrecupo que puso en riesgo a todos. El inicio del partido se retrasó 1 hora y 22 minutos. Fue todo un drama ese el domingo 14 de julio, pues gente con boleto se quedó afuera.
Dani Alves
El conocido caso de Dani Alves vivió un capítulo más a principios de año (febrero), cuando el exfutbolista brasileño fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual en un club nocturno en diciembre 2022.
Sn embargo, el 25 de marzo salió de la cárcel Brians 2 tras pagar 1 millón de euros de fianza en libertad condicional. Se le retiraron los pasaportes español y brasileño para que no pueda abandonar el país. Tiene que presentarse una vez a la semana ante la secretaría de la Sección 21a de la Audiencia de Barcelona y no se puede acercar a menos de 1000 metros del domicilio de la víctima.
Contaminación del Sena
Los Juegos de Paris 2024 tuvieron muchas historias, una de ellas, muy criticada y cuestionada por la contaminación en el Río Sena. Los entrenamientos de natación se cancelaron cinco veces debido a la contaminación que presentaba el río.
El equipo de triatlón de Bélgica decidió retirarse de la final por equipos mixtos después de que su atleta, Claire Michel, contrajera la bacteria E. coli, después de haber participado en las carreras individuales en el mismo Sena. De igual forma, Vasco Vilaca, triatleta portugués, presentó una infección gastrointestinal tras la carrera, al igual que la nadadora alemana, Leonie Beck, hiciera pública su enfermedad tras competir.
Christian Horner
Red Bull tuvo un inicio de año impregnado de polémica en la Fórmula 1 por las acusaciones de una empleada sobre el director de la escudería, Chrstian Horner, lo que además desató un sinfín de dimes y diretes con Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, provocando una tensión y separación interna muy importante que afectó al equipo.