Los Oilers se defienden y evitan la coronación de Panthers para mandar a un Juego 6 en la Stanley Cup
- Las tres opciones de Canelo Álvarez para septiembre: ¿David Benavidez, al fin sería considerado?
- NHL 2024: Todos los campeones de la Stanley Cup, año por año
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Los Edmonton Oilers sobrevivieron un día más para evitar la eliminación y la coronación de los Florida Panthers, gracias a una actuación sobresaliente de Conor McDavid que logró dos goles y dos asistencias para firmar la victoria 5-3 y forzar a un Juego 6 en la Stanley Cup.
Connor Brown, Zach Hyman y Corey Perry también anotaron goles para los Oilers, quienes anotaron los primeros tres goles del juego para tomar el control, y luego aguantaron tarde para reducir la ventaja de Florida en la serie por el título a 3-2. Stuart Skinner detuvo 30 tiros para los Oilers y McDavid selló el triunfo con un gol a portería vacía en los últimos segundos.
CONNOR MCDAVID IS POETRY IN MOTION 😮💨
— ESPN (@espn) June 19, 2024
(via @NHL) pic.twitter.com/RO5YnQK329
Evan Rodrigues y Matthew Tkachuk anotaron cada uno un gol y una asistencia para Florida, y Oliver Ekman-Larsson también anotó para los Panthers. Sergei Bobrovsky detuvo 19 tiros para Florida, que verá su espera de 30 años y contando por el primer título de la Copa Stanley de la franquicia durar al menos tres días más.
Los cuatro puntos le dieron a McDavid 42 en estos playoffs, la cuarta mayor cantidad en una sola postemporada en la historia de la NHL. Los únicos jugadores por delante de él son los que todos esperarían: Wayne Gretzky anotó 47 puntos en 1985, Mario Lemieux tuvo 44 en 1991 y Gretzky 43 en 1988.
McDavid tendrá al menos uno (y espera dos) juegos para agregar a ese total. Si hay un Juego 7, será en Sunrise el lunes por la noche.
Connor McDavid and the Oilers celebrate after forcing a Game 6 👏 pic.twitter.com/wS6K2kPkBo
— ESPN (@espn) June 19, 2024
Fue la primera vez en la historia de los Panthers que jugaron un partido en casa con la posibilidad de ganar la Copa. Llegó otra multitud con entradas agotadas, algunos de los cuales pagaron más de $1,000 cada uno por boletos en el mercado secundario; la multitud elevó la asistencia total de la temporada de Florida a más de 1 millón por primera vez.
Estaba 4-2 al final del segundo, Tkachuk y Rodrigues intercalando goles alrededor del primero de los playoffs de Perry, creado por un brillante pase de McDavid. Ekman-Larsson anotó al comienzo del tercero, pero el empate nunca llegó. Skinner se mantuvo firme, una y otra vez, y envió la serie de regreso a su ciudad natal para el Juego 6.
Se usó información de AP para realizar esta nota