El corredor mexicano Luis Avilés, quien cumplió con la marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, no solo apunta al Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, a realizarse en agosto, porque tiene el sueño de subir al podio en la prueba de los 400 metros.
Después de su participación en el selectivo de atletismo realizado el fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, habló de las expectativas que buscará cumplir este año.
“Ahorita ya estamos clasificados a Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Hay que buscar la clasificación a Campeonato Mundial. Y te lo digo, esta marca, esta competencia nos da plena confianza en que realmente podemos hacer las cosas y podemos estar peleando una medalla en Campeonato Mundial”.
En vivo
Atletismo: Miramar Invitational 2023, en vivo desde Florida
Otros Deportes
Atletismo prohíbe atletas transgénero en competiciones
Al lado de su compañero Valente Mendoza, medallista de oro en la Universiada Mundial de Nápoles, Luis Avilés recordó el trabajo que vienen realizando en las pistas nacionales e internacionales, precisamente en busca de cumplir metas como en Campeonato Mundiales y Juegos Olímpicos.
“Te acuerdas que hace cinco años justamente en esta pista en 2018, fue que creo Valente y yo fuimos punta de lanza para abrir esta nueva generación de deportistas que nos ha ido de maravilla. Y bueno, qué cliché y qué orgullo y emoción que cinco años después en la misma pista los mismos competidores pudimos lograr una marca”.
Los planes inmediatos de Luis Avilés se cumplirán el próximo fin de semana en una competencia en Estados Unidos, como parte de su calendario internacional, ya con miras a confirmar la marca para en los 400 metros.