La selección mexicana de caminata buscará cumplir con éxito su primera competencia internacional del año, al presentarse el próximo sábado en el Grand Prix de Dudince, Eslovaquia, el evento que reunirá a los mejores andarines del mundo en busca de ir por la marca para asistir a los Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023.
El entrenador nacional de caminata, el medallista olímpico Raúl González, habló de las expectativas del equipo que dirige, en lo que se convertirá en la primera oportunidad de cumplir con la marca para los juegos continentales, pero también, de darse, podrían firmar su pase para los Juegos Olímpicos de Paris.
“Estas marcas para el Campeonato Mundial son las mismas marcas para calificarse a los Juegos Olímpicos de Paris. Entonces esta oportunidad es como decimos, matar tres pájaros de un tiro, si es que los resultados son favorables para los atletas”.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
El equipo de caminata, que ya tiene casi ocho meses de preparación, cuenta con marchistas como la olímpica Alejandra Ortega y José Luis Doctor, quien el año pasado se llevó la medalla de plata en los 35 kilómetros en el Grand Prix de Dudince y de paso registró la marca para el Campeonato Mundial de Budapest.
“Te lo voy a decir concretamente porque para eso estamos trabajando, yo espero que tanto José Luis Doctor como Alejandra Ortega y José Leyver se califiquen al Campeonato Mundial y estén dentro de los dos mejores de México para poder participar en los Juegos Panamericanos”.
De acuerdo a los planes del entrenador mexicano, el equipo retornará de Europa para prepararse para la Copa Panamericana de Caminata, que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua, la cual también será clasificatoria para los Juegos de Santiago de Chile.