El tenismesista Marcos Madrid no pierde la fe en ir a los Juegos Centroamericanos de El Salvador pese a que la Federación Mexicana olvidó inscribirlos al selectivo regional, ahora espera que se les otorgue una invitación para jugar en dicho certamen, aunque por la gravedad de la situación mejor se enfoca en los eventos puntuables rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
“Encuentro una falla extrema, exagerada que no podemos permitir que siga pasando, pedimos ayuda al Comité Olímpico, a cualquier persona que pueda ver una solución en esto. Solo necesitábamos participar en ese evento, ni siquiera era ganarle a alguien, simplemente era asistir a ese evento”, explica el olímpico en Rio 2016 en entrevista para Claro Sports.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
El representativo varonil mexicano no clasificó por ranking por equipos, por lo que debían competir en el selectivo de Guyana que iniciaba hoy. Para Madrid era importante ir a los Centroamericanos porque ganó oro en singles en Barranquilla 2018 y ahora buscaría el bicampeonato.
“Yo me enfocaría más en otros torneos internacionales y pues en lo que yo me enfoco algunos torneos financieramente cómo poder sobrevivir para asistir y ganar puntos para el ranking mundial”, agrega.
El poblano está enfocado en su clasificación olímpica porque es casi seguro que este será su último ciclo como atleta de alto rendimiento, y esperaba hacerlo compitiendo en todos los eventos importantes rumbo a París 2024.
“Estoy un poco cansado financieramente, financieramente he pagado 98 por ciento de mi carrera durante más de 25 años, creo que ya no es justo para mí de estar un poco sufriéndola de esa forma y entonces sí me voy a dedicar a jugar, pero no internacionalmente, lo dudo o a menos de que haya apoyo”, menciona.