Marileidy Paulino se corona tricampeona de la Liga Diamante
- Todos los récords olímpicos y mundiales que se rompieron en los Juegos Olímpicos Paris 2024
- Marileidy Paulino se convierte en la primera mujer de República Dominicana en ganar un oro olímpico
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
La Liga Diamante de Atletismo culminó su temporada 2024 en Bruselas, Bélgica, aún con la resaca de los recientes Juegos Olímpicos y tras la penúltima reunión en Zúrich, la cita cerró con broche de oro para Latinoamérica.
Fue precisamente la dominicana y actual monarca olímpica de los 400 metros planos, Marileily Paulino, quien extendió su racha dominante en el óvalo al ganar la prueba y así, hacerse de su tercer título consecutivo en la Liga que reúne a los máximos representantes del atletismo internacional durante quince fechas.
Paulino cruzó la meta de la prueba en la que también es la actual campeona mundial, en 49.45 segundos, casi un segundo de ventaja sobre la estadounidense Alexis Holmes, quien culminó detrás de ella con 50.32.
Duplantis domina el salto con pértiga varonil
Por su parte el sueco Armand Duplantis, también se coronó campeón del salto con pértiga varonil de la temporada, además estableció una nueva marca de la competencia con una ejecución de 6.11 metros.
‘Mondo’, estableció un récord mundial de 6,25 metros para ganar el oro olímpico en Paris 2024 y luego lo aumentó a 6,26 metros en la reunión de Silesia, el mes pasado,
l lanzador de disco australiano Matthew Denny batieron récords de reuniones en el Allianz Memorial van Damme en Bruselas para destacar el primer día de acción de la final de la Liga de Diamante Wanda el viernes (13).
Otras actuaciones notables fueron las del lanzador de disco australiano Matthew Dennye, quien derribó uno de los récords más antiguos, ya que también defendió el título de la Liga de Diamante que ganó en Eugene la temporada pasada; mientras que el etíope Berihu Aregawi registró una de las actuaciones más rápidas de la historia en los 5000 metros, y el keniano Amos Serem puso fin a la racha de tres victorias de Soufiane El Bakkali en la carrera de obstáculos.