Matías Grande se fortalece tras la Copa del Mundo de tiro con arco y avisa a los coreanos: “Les podemos ganar”
- Alejandra Valencia hace vibrar a México al ganar bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Matías Grande se queda con el cuarto lugar de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2024
El cuarto lugar obtenido en la Copa del Mundo de tiro con arco fue una gran manera de cerrar la temporada outdoor de este deporte para el arquero azteca Matías Grande, quien se mostró satisfecho por lo alcanzado en el certamen que tuvo lugar en Tlaxcala.
“Sabía que tenía el trabajo para salir adelante. Me voy muy contento, me hubiera encantado poder levantar la bandera en el podio, pero vamos a tener más oportunidades. Me voy motivado. Nunca me había tocado competir con Kim Woojin, ya le tenía muchas ganas porque se habla mucho de él, por cómo se ha mantenido y Marcus (D’Almeida) ha sido el número uno del mundo por los últimos dos años. Entonces estoy contento de mis rivales, de cómo los afronté”.
Matías Grande salió bastante motivado al grado de mencionar que los arqueros mexicanos son capaces de derrotar a los coreanos.
“Sabía que tenía con qué para ganarle. Hay que quitar ese chip de la cabeza para que vean que nosotros también les podemos ganar. Son mortales, (pero) son como nosotros son buenos, no hay que negarlo. Estoy contento porque le di partido a todos mis rivales. Me ayudó entrar con muchas ganas, mucha decisión. Uno nunca sabe lo que pasa en la cabeza el otro arquero. Me enfoqué en lo mío y pues hay que aprender, aprender rápido. Me voy muy contento y ya tengo ganas de empezar con el siguiente ciclo”.
Por último, Matías Grande tiene esperanza de que un torneo como este vuelva al país, además de dar por terminado este 2024.
“Ojalá en unos años sea otra vez por acá. Creo que se vio el compromiso que se tiene. No se me hizo pesado este año, aunque estuvo lleno de competencias lo disfruté muchísimo. Agradezco todo el apoyo porque sin él no hubiera podido asistir prácticamente ninguna (competencia)”, concluyó.