El Mundial de Atletismo en Budapest 2023 ha dejado una bella imagen de amistad y olimpismo puro. Tres medallistas de tres distintos países se unieron para celebrar su éxito con un chapuzón y presumir sus preseas.
El italiano Gianmarco Tamberi, quien se colgó el oro en salto de altura, junto al marroquí Soufiane El Bakkali y el keniata Abraham Kibiwot, ganadores de las medallas de oro y bronce, respectivamente en los 3000m con obstáculos celebraron juntos sus triunfos.
Los tres atletas se tomaron fotos juntos y se metieron a la poza que se forma en unos de los obstáculos dentro del tartán del Estadio Olímpico de Budapest, donde había mucha agua. Con lo que se dieron un chapuzón para relajarse después de haber obtenido la gloria en el Mundial de Atletismo.
Una emotiva imagen que hace recordar que el espíritu olímpico está cada vez más vivo, ya que estamos a menos de un año de que se celebren los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Los cuales podrás ver por la multiplataforma de Claro Sports.
Gianmarco Tamberi, con un nuevo festejo efusivo, ahora en Budapest 2023
El atleta italiano Gianmarco Tamberi suele regalarnos momentos muy emotivos en el atletismo. En Tokyo 2020 celebró a lo grande la medalla de oro compartida con el qatarí Mutaz Essa Barshim. El atleta de Medio Oriente se quedó con el bronce en este día.
Los festejos de Tamberi no solo se quedaron en el agua. El italiano se traslado a la tribuna para celebrar con algunos aficionados, familiares y su equipo de trabajo, terminando sin camiseta en las gradas.
Incluso, en lo que parece ser una gran amistad tras Tokyo 2020, Mutaz Essa Barshim se acercó a él para felicitarlo. Una imagen que te pone la piel de gallina.