La nadadora Melissa Rodríguez no solamente quiere los cinco oros en los 50,100 y 200 metros pecho, así como en los 200 metros combinados y el relevo 4×100 metros combinados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, también pretende lograr la marca A para clasificar a Paris 2024.
“Queremos dar ese resultado, que se vea todo un equipo completo en París. Vamos a mostrar que queremos más nadadores mexicanos en eventos internacionales, queremos medallas, ese es nuestro último objetivo, eso lo tenemos que volver a recalcar entre tantos problemas políticos“, explicó la nadadora en entrevista con Claro Sports.
Melissa fue parte del equipo mexicano que logró el liderato de la natación en la justa regional de Barranquilla 2018, tras sumar 43 medallas y 15 récords centroamericanos, ahora con nuevos seleccionados vislumbra el imponerse también para esta edición.
“Tenemos pronosticados todavía más oros que en Barranquilla, entonces esperemos tener tanto medallas como buenos tiempos. Se está hablando de medallas, se están hablando de récords, se está hablando de establecer estándares más altos para la natación mexicana“, dijo la chihuahuense.
Actualmente la nadadora solo cuenta con el apoyo de su familia, por lo que espera que a 13 meses de los Juegos Olímpicos, la iniciativa privada se sume con los recursos que requieren y pueda alcanzar su sueño de estar en las semifinales de los 100 y 200 metros pecho.
“La natación mexicana ha sufrido durante muchísimos años el desapego de nuestras instituciones deportivas. Tener un fisiatra en competencias importantes, eso para nosotros eso es vital, muchísimas veces no tenemos, estar buscando campamentos a mitad de temporada que muchos países los tiene, nosotros ni soñamos con eso, es muy difícil, todas esas pequeñas cosas que suman y dan resultados”, acotó.