La selección mexicana de softbol logró una gran victoria en su debut en la I Copa del Mundo de Softbol Masculino Sub-23 al vencer 5-4 a Argentina en el Estadio Nafaldo Cargnel de Paraná en la ronda de apertura.
El equipo local tomó la delantera desde el segundo episodio, anotando dos carreras, y ampliando la ventaja con dos más en el tercer inning para un marcador de 4-0. Sin embargo, México no se rindió y buscó la remontada gracias al gran desempeño de su lanzador en la lomita, José Gustavo Valdez, quien mantuvo un ritmo equilibrado para no permitir más carreras.
Fue en el quinto inning cuando México comenzó a cambiar las tornas en el partido, gracias a una gran ofensiva que le permitió anotar tres carreras. Francisco Torres Laguna dio un cuadrangular que impulsó a Abelardo Peñuelas y Jesús Alfredo Sonora, acercando a México a un marcador de 3-4. Jordan Solorio empató las acciones con un imparable al jardín izquierdo.
Con el ánimo arriba, México siguió presionando y logró anotar una carrera más en la quinta entrada gracias a un sencillo de Davis Díaz, enviando a Abelardo Peñuelas a home para un marcador final de 5-4.
El lanzador relevista argentino Matías Etchevers intentó detener la ofensiva mexicana, pero Francisco Torres y Jesús Alberto Romero fueron retirados por la vía del ponche, mientras que Manuel Alejandro Zepeda corrió la misma suerte en la parte alta del séptimo episodio.
En la parte baja de la última entrada, los argentinos intentaron empatar, pero el lanzador mexicano José Gustavo Valdez controló a Khalil Luna, Juan Cruz Bambozzi, Lucio Retamar y Gian Scialacomo, asegurando la victoria para México.
Con este resultado, México saldó cuentas con Argentina tras caer el año pasado en el Panamericano de Venezuela, en el que los argentinos se llevaron el título. El pitcher ganador fue José Gustavo Valdez, mientras que Matías Etchevers fue el perdedor. Ahora, México buscará su segunda victoria este domingo ante el equipo de República Checa en el Grupo A.