La selección mexicana de halterofilia debutó con una gran actuación dentro del Campeonato Centroamericano de la especialidad que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.
México conquistó 10 medallas en el primer día del torneo, último clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Andrea de la Herrán fue la más destacada, en la categoría de 49kg, luego de conseguir medalla de oro en arranque por levantar 85kg; una plata por levantar 183kg en el total y un bronce, en envión con 98kg.
Por su parte, María Barco ganó un oro más en la división de los 45kg, tras levantar 92kg en envión; mientras que Yudenhiky Pantí sumó tres metales más de plata, en los 55kg.
En la rama varonil, José Manuel Poox, quien recientemente se coronó campeón panamericano, se colgó dos preseas de plata, en la división de los 55kg. Juan Antonio Barco cerró la sobresaliente jornada de los levantadores aztecas, tras ajudicarse una plata más en envión, también en la categoría de 55kg.
El Centroamericano de Levantamiento de Pesas continúa este miércoles y hasta el próximo domingo 23 de abril.
*Con información de Conade