La selección mexicana de Hockey sobre hielo hizo historia en el Mundial Femenil de la categoría al vencer 2-0 a China Taipéi y conquistar la medalla de bronce en la Pista San Jerónimo de la Ciudad de México.
El entrenador nacional, Diego De la Garma, destacó este gran resultado al ser un deporte poco practicado en nuestro país y confía en que, tanto la selección femenil como la varonil, comiencen a forjar el camino de clasificar a unos Juegos Olímpicos.
“Alzamos la mano en un deporte que se consideraría no tan común, pero el hockey sobre hielo en México está para cosas grandes, falta que se crea más en él y poder seguir escalando; cada año este equipo ha dado resultados impresionantes y ahora no fue la excepción, seguimos avanzando en nuestra subida con el sueño intacto de llegar a Juegos Olímpicos, quizá aún estemos lejos, pero ahí vamos, ya le estamos ganando a equipos importantes y eso nos da fuerza”, mencionó para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Te puede interesar:
El entrenador también resaltó las cualidades de las jugadoras aztecas con las que brillaron en el Mundial: “Unión, trabajo, constancia y táctica” y añadió que, México se pone en el foco de la disciplina internacional al luchar ante grandes potencias de este deporte.
“Estamos muy contentos porque es la primera medalla que logra el hockey sobre hielo mexicano en esta división, donde hay países que son potencias mundiales en esta disciplina, nos sentimos felices y satisfechos de ya poder levantar la mano con una medalla de bronce. […] Desde que empezó este proyecto, hace ocho años, va subiendo, (las jugadoras) tienen una entrega absoluta por este deporte, es su vida, su pasión, es una familia y se entrega en el hielo de una manera impresionante“, compartió.
El camino en el Mundial no fue fácil, México cayó ante España y Letonia, pero logró reponerse con victorias sobre Islandia y la más importante ante China Taipéi.
“Fue un partidazo, se levantaron una vez más, el equipo es famoso por eso, nos tocó tropezar ante Letonia, pero ahora se recuperaron como grandes, fue un partido perfecto, prácticamente metimos los goles que teníamos que meter a China Taipéi, no quisimos dar ninguna oportunidad y las que tuvieron Mónica (Rentería), en la portería, paro increíble”, sentenció.