Con un relevo alrededor del mundo, México se sumó a las 128 embajadas para el conteo regresivo de los 500 días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
“Muchísimas sorpresas en particular una ceremonia de apertura que será en el río Sena porque el tema del deporte para todos y todas es muy importante. París van a ser los primeros Juegos con igual número de atletas femeninos y atletas masculinos, me parece muy importante”, dijo Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México.
Alrededor de 100 estudiantes de nivel primaria y medio superior se sumaron a esta celebración en la pista de atletismo del CDOM, en donde participaron en unas pequeñas carreras que marcaron los 500 días rumbo a la justa parisina.
“Ojalá algún día podamos presumir como el señor embajador tres Juegos Olímpicos que organice México, pues eso sería una gran hazaña para nuestro país y lo estaremos trabajando, hay mucho que aprenderme como a un país como Francia”, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
Hasta el momento, México tiene a una clasificada en maratón con Citlali Moscote para París 2024, pero se espera que en los próximos meses al haber 17 campeonatos mundiales se podrían tener hasta 130 atletas para la justa veraniega.
“Se espera hasta 130 clasificados en especialidades como nado sincronizado, clavados taekwondo, canotaje, remo, lucha, en el tema de atletas en la marcha, maratón por supuesto. Hay grandes figuras que van a salir ahora y hay un cambio generacional”, agregó Alcalá.