México es de plata. El conjunto azteca conformado por Aranza Vázquez, Jahir Ocampo, Gabriela Agúndez y Randal Willars obtuvieron el segundo puesto de la prueba de clavados 3m y 10m por equipos al acumular 455.35 unidades.
Cabe destacar que esta prueba no es olímpica, pero sí se presenta en los Campeonatos Mundiales desarrollándose de la siguiente manera: dos clavados individuales (femenil y varonil) y uno mixto desde el trampolín de 3m; así como otros dos clavados individuales (femenil y varonil) con uno mixto desde la plataforma de 10m.
En ese sentido, Aranza Vázquez inició la participación mexicana con un puntaje de 61.50 tras realizar un clavado de 3.0 grados de dificultad con dos vueltas y media inversas.
El segundo clavado desde el trampolín le correspondería a Jahir Ocampo que con una ejecución de 3.4 grados de dificultad con un clavado de dos vueltas y media al frente con dos giros se llevó una calificación de 78.20 para acumular 139.70 unidades dejando a México en el quinto lugar.
El equipo mexicano se quedaría en el quinto lugar tras ejecutar el sincronizado mixto desde el trampolín con dos vueltas y media hacia atrás en posición B que les valdría 69.00 y un acumulado, hasta esa tercera ronda, de 208.70 puntos.
Vendría el turno para los clavados desde la plataforma. Gabriela Agúndez sería calificada con 79.20 unidades tras un clavado parada de manos con tres vueltas hacia atrás en posición C. Por su parte, Randal Willars ejecutaría el clavado con mayor dificultad (4.1) de cuatro vueltas y media al frente en posición C, calificado con 92.25 puntos para dejar al equipo mexicano en la segunda posición con 380.15 puntos.
Por último, el sincronizado mixto desde la plataforma ejecutado por Agúndez y Willars aseguraría la medalla de plata para México con un clavado de tres vueltas y media hacia adentro calificado con 75.20 puntos para un total final de 455.35.
El podio fue completado por China en el primer lugar (Yuming Bai, Minjie Zhang, Jiuyuan Zheng y Yajie SI) con 489.65 puntos y Alemania (Christina Wassen, Moritz Wesemann, Lena Hentschel y Timo Barthel) en la medalla de bronce gracias a su total de 432.15 unidades.