Muy cerca de colgarse una medalla. El equipo mexicano de natación artística se presentó en la final de la prueba de rutina acrobática donde obtuvieron el cuarto puesto gracias a sus 215.7267 puntos.
México saltó a la alberca en el segundo turno. Las sirenas mexicanas lograron desbancar a Italia del primer puesto gracias a los ya mencionados 215.7267 puntos que obtuvieron tras combinar los 82.1000 puntos de impresión artística con las 133.6267 de ejecución. Cabe destacar que al equipo mexicano no le eliminaron ningún elemento.
En esa misma línea, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Inzunza, Joana Jiménez, Luis Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano, integrantes del equipo azteca, fueron testigos de cómo su puntuación se mantenía entre las primeras tres posiciones, incluso, por arriba de escuadras favoritas como la francesa, la canadiense y la ucraniania.
De hecho, México estuvo en el podio hasta el último momento ya que fue Estados Unidos, último equipo en presentar su rutina, fue el encargado de superar al combinado azteca y de esta manera dejarlas en el cuarto sitio.
En ese sentido, China se adjudicó la medalla de oro con 238.0033 puntos, el citado equipo de Estados Unidos se llevó la presea de plata con 232.4033, mientras que el bronce se lo quedó Japón con 220.5867 unidades.