La selección mexicana de natación artística buscará por tercera ocasión el liderato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador al cual llegarán después de varios meses de problemas económicos, pero con un equipo nuevo con el que sorprendieron en la Copa del Mundo de Egipto y que las pone entre las favoritas para las 9 pruebas.
“De cierta forma es un poco obligado para nosotras a pesar de que cambia este sistema, a nivel Centroamérica somos líderes. Hoy el día el nado sincronizado ya no es tan predecible”, aseveró la ondina Nuria Diosdado en entrevista con Claro Sports.
Para esta edición centroamericana se incluirán dos pruebas: el dueto libre mixto y el dueto técnico mixto en donde Diego Villalobos e Itzamary González quieren sumar dos preseas más para México, aunque Colombia y Puerto Rico serán rivales complicados.
“No sentir esa presión de que somos las campeonas centroamericanas, más bien tener esa seguridad de que lo podemos lograr, pero más bien el trabajar como si no lo fuéramos para poderlo pelear”, explicó la también capitana del equipo.
Por su parte, Jessica Sobrino quien es la acróbata de la selección reconoce que deberán iniciar con éxito el primer evento del ciclo olímpico si buscan regresar por equipo a una justa veraniega, además de ir puliendo las rutinas que presentarán en este 2023.
“En los Centros (Juegos) intentar ganar todas las medallas de oro y en el Mundial colocarnos lo más arriba que se pueda en el top mundial y Panamericanos esa medalla de oro va a estar muy dura la pelea porque Canadá y Estados Unidos están muy fuertes”, finalizó.