El nadador coahuilense Miguel de Lara, se convirtió en el tercer atleta mexicano en dar la marca para estar en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
“Más que feliz me siento aliviado de que ya no me tengo que preocupar por la clasificación y puedo empezar a prepararme para dar un buen papel en Paris“, dijo en entrevista exclusiva con el programa Peloteando de Claro Sports.
De Lara, detuvo el reloj en 2:09.60 de la prueba de 200 metros pecho del selectivo nacional que organizó el Comité Estabilizador que se instauró en la Federación Mexicana de Natación.
“No pensé que fuera dar la marca en este selectivo, sí creí que me iba a acercar bastante, incluso en algunos videos que hay, yo no me había dado cuenta que había dado la marca cuando toqué al final de la prueba, yo estaba celebrando que había roto el 2:10, que había bajado de los 2 minutos, 10 segundos. No fue hasta que empecé a ver la reacción de la gente”, comentó.
El tritón mexicano, que también impuso un nuevo récord nacional en los 100 metros pecho, comentó sobre el apoyo que hasta el momento, ha recibido por parte de las autoridades deportivas nacionales luego dado que la federación de su deporte se encuentra en medio de una gran controversia que ya es atendida directamente por la World Aquatics.
Otros Deportes
Miguel de Lara logra la marca olímpica para Paris 2024 en los 200 m pecho de natación
Otros Deportes
La selección mexicana de natación artística pide apoyo para gastos del equipo
“Personas con las que no he hablado en muchísimo tiempo empezaron a acercarse de nuevo, lo cual me pone muy feliz, pero sí, en general Mari José Alcalá que es la que se acercó inmediatamente para felicitarme, para reiterarme que va a hacer todo lo posible por apoyarnos a los deportes acuáticos en camino a Paris y que nuestra preparación sea la justa la adecuada porque ella sabe lo que exige los deportes acuáticos para obtener un buen resultado. No son deportes comunes simplemente por tener que hacerlos en el agua y yo feliz de que esté ahí con nosotros apoyándonos en medio de toda esta tormenta política”, finalizó.
Miguel de Lara no logró clasificar a Tokyo 2020 por lo que Paris 2024 significará su primera experiencia olímpica, pero además consiguió su clasificación al Mundial de Fukuoka, los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos que se llevarán a cabo este año.