Miguel Layún y Cancún Waves están listos para poner en alto el nombre de México en la primera temporada de la Pro Padel League (PPL), la cual se disputará del 13 de mayo al 11 de junio en el Sarah Vande Berg Tennis & Wellness Center (SVB), ubicado en Tampa, Florida, en los Estados Unidos.
El equipo de Cancún, copropiedad del futbolista del América de la Liga MX, será el único representante mexicano en la primera liga profesional de pádel de Norteamérica, misma que contará con equipos de Canadá, Estados Unidos y México.
“Independientemente de los múltiples acercamientos que he tenido y posibles inversiones me animé a tomar esta y a hacerla parte de mi vida, de mis objetivos y mis propósitos. El objetivo primordial que tenemos en Cancún Waves y en la Pro Padel League es el desarrollo de jóvenes, brindarles las herramientas suficientes para que puedan aspirar a convertir sus sueños en una realidad. Esto recién empieza, es el primer paso que estamos dando”, dijo Layún en conferencia de prensa.
Para Layún es importante darle visibilidad a otros deportes, tal como ha ocurrido con casos como el del automovilismo o el béisbol, gracias a los éxitos de Sergio ‘Checo’ Pérez y Julio Urías:
“Hay un cambio generacional en el deporte tradicional, cada vez veo más niños inquietos con jugar otros deportes y no solamente el fútbol, como me tocó a mí crecer en su momento. Hay que dar un apoyo también a otros deportes y demostrar que en México hay talento, no solamente en el fútbol sino en deportes como el pádel, va a ser importante porque los jóvenes van a encontrar más puntos de salida para alcanzar esos sueños y alejarse de lo que sucede muchas veces en las calles. Ojalá la PPL y Cancún Waves demos herramientas para que esto suceda”.
Cabe mencionar que Layún no es el único futbolista involucrado en la PPL, ya que el italiano y ex Juventus, Sebastián Giovinco, es dueño de los Toronto Polar Bears.
Por si fuera poco leyendas del tenis como Juan Martín del Potro y Tommy Haas tendrán injerencia con el Miami Padel Club y el San Diego Stingrays, respectivamente.
Marcos del Pilar: “Podemos hacer un mundo mejor con el pádel”
Marcos del Pilar, comisionado de la PPL y presidente de la USPA, destacó el objetivo que tiene la creación de la liga, misma que busca impactar a las futuras generaciones:
“El objetivo fundamental cuando decidimos crear la Pro Padel League era crear un legado, una nueva plataforma para que no solo el deporte creciera y despegara en Norteamérica, sino una manera de impactar al mundo. Siempre he tenido la creencia natural que podemos hacer un mundo mejor con el pádel. Estoy convencido que esto va a impactar a las generaciones venideras, niños, adultos, gente que actualmente no hace deporte. Probablemente impactaremos muchas vidas”.
Ana María Cabrejas: “Me encantaría ser parte del crecimiento del pádel en México”
Cancún Waves cuenta en sus filas con estrellas como Ana María Cabrejas, número uno de México y capitana.
“Me llena de orgullo representar a mi país y me encantaría ser parte del crecimiento del pádel en México, el pádel es mexicano, tenemos que sacar a más niñas y niños. Me encanta ser parte de este proyecto que creo que va a crecer mucho con la creación de nuevos clubes; ser cara y llevar mi bandera a una liga fuera de mi país me llena de orgullo, estoy muy contenta de formar parte del equipo”.
Junto a Cabrejas estarán jugadores de la talla de Anna Cortiles (España), Carla Romagosa (EE.UU.), Alejandra Aguilar (México) y Belén Fernández (México); así como elementos varoniles como Manolín Fernández (España), Agustín Torre (Argentina), Gabriel Arraiz (EE.UU.), Francisco Riveroll (EE.UU.), Juan Manuel Argañaraz (Argentina) y José García Cruz (España).
La PPL estará conformada por siete clubes: Toronto, San Diego, Los Ángeles, Miami, Arkansas, Las Vegas y Cancún. Los cuatro primeros lugares se disputarán el título el fin de semana del 10 y 11 de junio.
Cancun Waves debutará en la Pro Padel League el próximo 13 de mayo, enfrentándose a Los Angeles BEAT.