La estadounidense Mikaela Shiffrin rompió el récord de victorias en la Copa del Mundo de Esquí con 87 al ganar este sábado, la prueba de slalom de la estación Are en Suecia.
Shiffrin desempató el récord que compartió con el Ingemar Stenmark para la mayor cantidad de triunfos en general en la categoría masculina y femenina. El sueco compitió en la década de los setenta y ochenta.
El viernes Shiffrin empató la marca de Stenmark de 86 triunfos al ganar el slalom gigante en el mismo evento.
“Muy difícil de comprender”, admitió Shiffrin en referencia al récord.
Tras la última vuelta, la estadounidense se puso de cunclillas y colocó su cabeza sobre sus rodillas. Su hermano, Taylor Shiffrin, se acercó y le dio un abrazo durante la ceremonia de medallas.
“Mi hermano y cuñada están aquí, no sabía que vendrían y eso lo hace más especial”, indicó la esquiadora.
Con el resultado del sábado la estadounidense llegó a seis victorias en el slalom en la temporada y extendió el récord en la disciplina a 53 triunfos.
Shiffrin dominó en el primer intento y tuvo el quinto tiempo más veloz en la segunda vuelta para superar a la esquiadora suiza Wendy Holdener por 0,92 segundos.
El tercer lugar fue para la favorita local Anna Swenn Larsson y que terminó menos de un segundo después del tiempo de Shiffrin.
“La mejor sensación es esquiar en el segundo intento cuando quieres ganar, pero tienes que liderar por lo que tienes que ser inteligente, pero también quería ser veloz y esquiar la segunda vuelta como si fuera su propia competencia. Hice exactamente eso y es increíble”, añadió Shiffrin.
La esquiadora estadounidense ya había confirmado su quinto campeonato general y los títulos generales en el slalom y slalom gigante. Sus siguientes competencias programadas son tres carreras esta temporada, la próxima semana en las finales de la Copa del Mundo.