La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin empató en Are, Suecia, el récord que estableció el sueco Ingemar Stenmark hace 34 años al ganar este viernes su competencia 86 de la Copa del Mundo en el slalom gigante.
La estadounidense de 27 años protegió su ventaja de medio segundo en la primera vuelta y terminó con 0,64 segundos de ventaja sobre Federica Brignone.
Shiffrin cruzó la línea de meta y colocó sus manos sobre su casco y luego en la cara mientras sacudía la cabeza lentamente disfrutando la grandeza de su logro.
“Fue un día espectacular. Por Dios”, admitió en la entrevista tras la competencia. Stenmark le dijo a The Associated Press el mes pasado que Shiffrin es “mucho mejor de lo que yo fui”.
Fue la cuarta victoria consecutiva de Shiffrin de principio a fin en el slalom gigante en la Copa Mundial desde enero. En ese lapso también se llevó el oro en los campeonatos mundiales del mes pasado en Meribel, Francia.
Brignone hizo una teatral reverencia a Shiffrin en la ceremonia tras la carrera en la meta. La campeona olímpica Sara Hector de Suecia fue tercera a 0,92 segundos de Shiffrin.
Shiffrin también aseguró el título de temporada del slalom gigante de la Copa Mundial para confirmar su trofeo número 15 global. Ya había conseguido su quinta título de la Copa Mundial y el título del slalom esta campaña.