Muere Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón, en un accidente automovilístico

Publicado

Otros Deportes
Kelvin Kiptum impone nuevo récord del mundo en el Maratón de Chicago | @ChiMarathon

¡El mundo del atletismo está de luto! Este domingo se confirmó la muerte del maratonista, Kelvin Kiptum, a la edad de 24 años, en un accidente automóvilistico junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en su natal Kenia. La noticia fue dada a conocer por las autoridades de tráfico kenianas y confirmada por sus familiares y la World Athletics.

El accidente ocurrió entre la carretera que une Eldoret y Kaptagat, dichas localidades son emblemáticas del Valle del Rift, donde la mayoría de los fondistas kenianos viven y entrenan.

“World Athletics lamenta profundamente saber que el plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum falleció en un accidente de tráfico el domingo a la edad de 24 años”.

Por su parte, Seb Coe, presidente de la World Athletics también mostró sus condolencias a través de redes sociales: “En nombre de todo World Athletics enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos, compañeros de equipo y a la nación keniana. Un atleta increíble que deja un legado increíble, lo extrañaremos muchísimo”.

Kiptum será recordado por hacer historia en octubre del 2023 en el Maratón de Chicago, donde destrozó el récord del mundo que sostenía Eliud Kipchoge; de 2:01.09 bajó el tiempo 34 segundo para dejar una nueva marca de 2:00.35 y era considerado el hombre que podría bajar la barrera de las dos horas.

A sus 24 años, apenas corrió tres maratones en su vida. El primero fue en diciembre del 2022 en Valencia, donde registró el tiempo más rápido de la historia con 2:01:53. El segundo fue en Londres y lo ganó al registrar un tiempo de 2:01:25, mientras que el tercero fue en el Maratón de Chicago donde hizo historia.

Kiptum nunca disputó un gran campeonato con Kenia y de acuerdo a sus marcas, su esperado debut se produciría en los Juegos Olímpicos Paris 2024 junto al mismo Eliud Kipchoge.

Te puede interesar: