Este viernes dieron inicio la fase de grupos del Queen and King of the Court Miami Beach 2023 con actividades dentro del Grupos B y C en la rama femenil. Esta competición es el banderazo de salida a la Crown Series 2023, donde 22 equipos de cada género decidirán quienes son las Reinas y Reyes.
Por primera vez desde el 2018 el voleibol de playa internacional está de regreso en Estados Unidos donde los mejores del mundo se enfrentan a los mejores del país sede.
En la primera actividad de la tarde, en el Grupo B, Svenja Müller y Cinja Tillman arrasaron con la fase de grupos al instalarse en las semifinales. Dejaron en el camino a una de las jugadores con más títulos internacionales con 62, Larissa Maestrini y Lili de Brasil, a las estadounidenses Schermerhorn y Quiggle, a las canadienses Nicole McNamara y Megan McNamara y a las chilenas Natalia Depassier y Nicole Carpenter.
Brandie Wilkerson y Melissa Humana-Paredes se imponen en el Grupo C
Las canadienses Brandie Wilkerson y Melissa Humana-Paredes consiguieron su boleto a las semifinales tras superar por un punto (14) a las estadounidenses Katie Horton y Brook Bauer (13) y a las polacas Jagoda Gruszcynska y Aleksandra Wachowicz.
La exReina neerlandesa Wies Bekhuis y la suiza Shana Zobrist fueron eliminadas al conseguir un solo punto en la primera ronda, mientras que las estadounidenses Kerri Walsh Jenungs y Zana Muno también quedaron fuera tras la segunda ronda.
Walsh, jugó su primer torneo, a pesar de no hacerlo antes ya era incluida en el Salón de la Fama del Voleibol, fue tres veces campeona olímpica de voleibol de playa, además de ser una de las jugadoras más condecoradas de la historia, que ha ganado 56 torneos internacionales.
Fotos: Claro Sports