Las ‘fall series’ del PGA Tour siguen su rumbo y es momento para que el colombiano Nicolás Echavarría reaparezca en la competencia, buscando revertir una racha negativa de cortes consecutivos no superados y mostrando su mejor golf para ascender varios puestos en el ranking de posiciones de la FedEx Cup, pensando en lograr acceder a los eventos más importantes de 2024.
Echavarría, quien regresó de un periodo de vacaciones, está listo para este nuevo reto y desde mitad de la anterior semana se estuvo preparando de la mano de su entrenador, el argentino, Hernán Rey, con quien ha venido buscando un poco más de regularidad, pues, pese a asegurar que está impactando sus hierros de la mejor forma en que puede hacerlo, los resultados no evidencian eso.
Para Nicolás, será la primera vez en el torneo que se disputa en el TPC Summerlin, donde tendrá la posibilidad de compartir grupo, por primera vez, junto al argentino Emiliano Grillo, una de las personas con las que mejor se ha llevado desde su llegada al Tour y quien se ha convertido en un buen amigo para el colombiano.
“Estoy pegando bien, toca aprovechar las oportunidades que me deje y buscar un buen torneo para seguir escalando posiciones en el Ranking Mundial y en la FedEx Cup. El año ha sido positivo, sin embargo, esto no se ha reflejado en los cortes, por lo que debo tener paciencia y estar tranquilo al momento de enfrentar cada torneo”, aseguró Nicolás en la antesala del torneo.
Como lo mencionamos anteriormente, el colombiano competirá las dos primeras rondas junto al argentino Emiliano Grillo y al estadounidense Chad Ramey, la primera ronda desde las 9:45 a.m., hora colombiana, entretanto, la segunda ronda la disputarán el viernes desde las 2:35 p.m., saliendo por el hoyo 10.
El último campeón de este torneo fue el estadounidense Luke List, quien aparece dentro del grupo de jugadores que luchará por un premio de 1.5 millones de dólares, los cuales serán entregados al ganador y hacen parte de una bolsa total de 8.4 millones que se repartirán entre todos los jugadores que superen el corte.