El equipo mexicano de natación artística necesita competir en junio en la última fecha de la Serie Mundial de España para presentar las nuevas rutinas con las que buscarán clasificar a los Juegos Olímpics Paris 2024, ya que, ante la falta de apoyo de las autoridades deportivas, las ondinas están vendiendo trajes de baño.
“Que tengamos un guardadito para lo que se tenga que pagar, para costear la falta de becas que estos meses no hemos tenido. Poder probar, que no sea la primera competencia donde México se presenta y cometer errores y arriesgar una medalla”, explicó Nuria Diosdado en entrevista para Claro Sports.
Desde febrero, las disciplinas acuáticas se quedaron sin becas y apoyo para competencias internacionales, por lo que las atletas ya recurrieron a la iniciativa privada con el objetivo de que México vuelva a tener representación olímpica por equipo, algo que no ocurre desde Atlanta 1996.
“Sí tenemos ahí una desventaja, pero no por eso nos hacemos chiquitas, estamos listas si estamos en España, pues competir y abrir con todo. Que esto fluya, que los problemas se arreglen y que los menos perjudicados seamos los deportistas”.
Otros Deportes
La Federación Mexicana de Natación señala falta de neutralidad tras el rechazo de la apelación contra el Comité de Estabilización
Otros Deportes
La selección mexicana de natación artística pide apoyo para gastos del equipo
La jalisciense reconoce que pueden seguir usando las instalaciones del CNAR, además de tener a su equipo multidisciplinario que les ayuda para seguir entrenando y afrontar los nuevos códigos de puntuación que son más objetivos.
“Es necesario que vayamos a competir, hay una nueva estructura de jueceo, una nueva estructura para montar las rutinas, un poco como gimnasia, como clavados que tú vas con una hoja de salida y sabes cuánto vale tu rutina, específicamente en dificultad, es mucho más objetivo porque se califica con forme a lo que se ve y a lo que llevas de dificultad”, finalizó.