Orgullo mexicano: Alejandro Pradillo hará historia en el rugby estadounidense

Publicado
Pradillo hará historia para el rugby mexicano y estadounidense | Instagram. @sdlegion
Pradillo hará historia para el rugby mexicano | Instagram. @sdlegion

El rugbier, Alejandro Pradillo, fue anunciado como el nuevo refuerzo para el club San Diego Legion Rugby, el cual buscará en el mexicano una nueva opción para la ofensiva de su conjunto. Este fichaje no pasa desapercibido para el deporte nacional, pues Pradillo se convertirá en el primer mexicano en participar en la Major League Rugby, circuito profesional de este deporte en los Estados Unidos.

En declaraciones para los canales de difusión del San Diego Legion, Pradillo explicó su sentir sobre su llegada a su nuevo club.

“Me llena de honor y orgullo poder ser parte de este equipo al igual que ser el primer jugador mexicano en la historia de la MLR (Major League Rugby).”, indicó.

Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Ernesto Sainz, también se pronunció acerca de la situación.

“Esperamos que este sea el primer paso para que el rugby mexicano tenga una colaboración directa con la MLR. Estamos orgullosos de la representación mexicana que tendrá San Diego Legion Rugby con Alejandro Pradillo.”, declaró.

¿Quién es Alejandro Pradillo? Trayectoria del mexicano en el rugby

Alejandro tiene una trayectoria que lo ha llevado a jugar en algunos de los países más destacados en la disciplina, pues desde su inicio en el deporte en los representativos de su escuela, la mexiquense Greengates School, a los 13 años, se destacó en conquistas de diversos certámenes como el Torneo Mexicano de Rugby en sus categorías juveniles.

Sus grandes actuaciones y su relevante desempeño le permitieron representar a su institución educativa en torneos a nivel internacional, al mismo tiempo que le abrieron las puertas para jugar por México en selecciones nacionales del deporte, participando incluso en eventos como Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En sus años como profesional, su especialización deportiva ha llevado a Pradillo a demostrar su talento y capacidades en escenarios mexicanos, neozelandeses y estadounidenses, aunque en este último lo hizo en los Rhinos de San Clemente, institución ajena al máximo circuito de su país.

TE PUEDE INTERESAR: