Osmar Olvera entrenará en China: “Ya hablamos con la Conade y sí habrá apoyo”

Publicado

La escuela de clavados china es conocida a nivel internacional por su dominio en la fosa y así de claro lo tiene el medallista olímpico Osmar Olvera, que en entrevista exclusiva para Peloteando de Claro Sports, confirmó que entrenará un tiempo en el país asiático para mejorar su técnica.

“Ya vimos la forma, que nos conviene si nos podemos ir a finales de diciembre y estar allá todo enero o irnos en enero y regresar en febrero, Ya hablamos con Rommel y sí va a ver apoyo entonces solo estamos a la espera de saber cuándo nos iríamos”, dijo Osmar.

Por si fuera poco, el Premio Nacional de Deportes 2024, estará acompañado por su entrenadora Ma Jin, quien volverá a la tierra que la vio nacer para estar con su pupilo de cara a los compromisos que tendrán en el 2025, incluido el Campeonato Mundial.

“Ahorita justo ella (Ma Jin) está en el Mundial Juvenil con los chiquillos que les está yendo muy bien, están ganando medallas; pero sí, lo ideal es que el apoyo esté completo, que los entrenadores te acompañen, ir a todas las competencias, que los jueces nos sigan viendo competir y peleando por las medallas, que se acostumbren a vernos compitiendo”, comentó el clavadista.

Osmar también se mostró optimista con los nuevos cambios en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano para la reestructuración de la Federación Mexicana que se encarga de los deportes acuáticos.

“Vemos que ya está tomando (Rommel Pacheco) acciones, se hizo una nueva comisión que va a estar encargada junto con María José, junto con Conade, junto con World Aquatics ya se está buscando la forma de que todo se solucione de una vez por todas, creo que por esa parte fue bueno que llegara alguien de deportes acuáticos a la Conade, por decirlo de alguna forma”.

Por último, el medallista olímpico bromeó cuando se le preguntó sobre lo que considera más complicado: un clavado de dificultad máxima o el saludo clásico que tiene con su compañero de equipo Juan Celaya.

“Sin duda los clavados son más difíciles, el saludo ya lo practicamos muchas veces, ya nos lo sabemos de memoria”, dijo entre risas.

TE PUEDE INTERESAR: