Paola Espinosa y la gestión de Ana Gabriela Guevara: “Es la peor que ha habido en la historia”

Publicado el

A raíz de que la Conade le quitó el registro oficial a la Federación Mexicana de Natación (FMN), la doble medallista olímpica, Paola Espinosa, espera que la situación de los deportistas acuáticos cambie favorablemente a 11 meses de Paris 2024.

Durante la presentación de ‘Deportium 2023’, la ganadora del oro en Beijing 2008 y de plata en Londres 2012, Espinosa Sánchez no ocultó su sentir hacia lo hecho por Ana Gabriela Guevara en su administración y aseguró que es “la peor que ha habido en la historia”.

“Sobre la administración actual lo he dicho muchas veces, es la peor que ha habido en la historia del deporte en México, pero estoy segura que cada uno de los atletas está haciendo todo lo posible por salir adelante y todos los que estamos afuera nos corresponde apoyarlos y señalar lo que está bien y lo que no”.

Por otra parte, en entrevista para Claro Sports se dijo esperanzada en que el futuro de la natación en México sea más positivo; con más beneficios para los atletas, sobretodo si se busca alcazar el éxito deseado en los próximos Juegos Olímpicos en París 2024.

“Me encantaría, me encantaría saber que es un futuro con más visión, un futuro ya más cierto, no con que no se sabe hacia dónde ir. Cambios que se hagan a favor de los atletas siempre van a ser buenos y ojalá que así sea”, explicó.

La exclavadista se retiró hace un año del alto rendimiento en donde señaló que se iba decepcionada de la actual administración en la Conade y de la situación que vive el deporte mexicano, por lo que ahora no descarta el buscar la presidencia de la FMN cuando salga la convocatoria para estar al frente de dicha Asociación Civil.

“Siempre he dicho que desde donde me toque apoyar, desde cualquier trinchera lo voy a hacer, me encanta el deporte, tengo la experiencia de muchísimos años, pero creo que sí me gustaría si se da, si no, no pasa absolutamente nada”, dijo la campeona mundial en 2009.

A casi 11 meses de la realización de los Juegos Olímpicos y con seis plazas en clavados, Paola vislumbra que México regresará por lo menos con una medalla en esta disciplina y espera sea de la mano de Gabriela Agúndez.

“Sigo firmemente apoyando que Gaby Agúndez, una paceña como yo, que seguramente dará una buena pelea en individual y sincronizados y también hay atletas hombres que están dando una sorpresa. Por lo menos una y muchas peleadas, confío en puede haber más de dos”, finalizó.