Paola Longoria va por más en el 2025: “Si el día de hoy me retirara, me voy contenta”
- Terrorífico accidente obliga a cancelar la quinta ronda de la UCI Track Champions League
- Las mujeres rompen todos los récords del día en el Mundial de Natación Budapest 2024
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Por Roberto Peláez
Los años pasan y Paola Longoria sigue en la élite del ráquetbol mundial. Desde los 20 años de edad cuando se convirtió en número uno del mundo en 1989, hasta este 2024 que a los 35, se coronó por sexta ocasión como campeona mundial.
En agosto pasado, la potosina venció a la guatemalteca, Gabriela Martínez, en la final del Campeonato Mundial celebrado en San Antonio, Texas. Este título se une a los cinco anteriores. El primero en Santo Domingo 2012, Canadá 2014, Cali 2016, Guatemala 2021 y San Luis Potosí 2022.
“Lograr mi sexto título mundial para mí fue algo maravilloso; pude lograr mis objetivos que me propuse en el ámbito deportivo”, mencionó Longoria.
Con este sexto título individual, la multicampeona centroamericana y panamericana, suma 13 coronas mundiales en total, con las 7 que ganó en dobles.
“Cada mundial es muy importante, ganar un mundial no cualquiera. Este último para demostrarme que todavía tenía el nivel. Tengo oportunidad de ser seis veces campeona del mundo, me voy a preparar. Llegué al mundial y jugué mi mejor ráquetbol, algo que no pasaba anteriormente”.
En este 2024 su vida cambió, contrajo matrimonio, entró a la política como diputada para presidir la comisión del deporte, y aunque su preparación ahora es diferente, sigue participando en el tour profesional.
“Busco de alguna u otra manera la opción de seguir entrenando. No es cantidad es calidad. Si el día de hoy me retirara, me voy contenta”.
Recientemente, Paola ganó el último torneo profesional del año, el clásico de navidad en Maryland y para 2025 uno de sus objetivos es conquistar su cuarta medalla de oro consecutiva en los World Games en Chengdú, China.
“Serán mis cuartos juegos mundiales y en el lado legislativo, mucho que trabajar por el deporte mexicano”, finalizó.