La deportista mexicana Patricia Bárcenas construye el camino hacia la ansiada medalla de oro en su carrera en el powerlifting de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, en espera de llegar en el mejor nivel para enfrentar el reto, con competencias clasificatorias de por medio como el Campeonato Mundial de Dubai y los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.
La levantadora de poder y medallista de plata y de bronce en los Juegos de Paralímpicos de Sydney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012, habló del trabajo que realizará para clasificarse a la cita parisina en busca de ir por la presea dorada que le falta en su vitrina.
“Me falta ese oro anhelado, que ya he ganado en campeonatos del mundo, prácticamente es donde es, a veces o muchas veces, más fuerte el nivel en un campeonato del mundo y es más estratégico en unos Juegos Paralímpicos. Ya he sido campeona del mundo, pero no ha coincidido estando alrededor del resultado”.
La triple medallista paralímpica indicó que buscará vivir su séptima participación en este movimiento, para lo cual buscará mantenerse entre los primeros ocho lugares del ranking internacional e ir por un buen resultado al Mundial de Dubai en agosto y los Juegos de Santiago de Chile en noviembre.
“El primer evento prácticamente es el 20 viajamos a la Copa del Mundo a Veracruz, a realizarse en Orizaba, y posteriormente el siguiente evento es el Campeonato del Mundo, es oficial y va a realizarse en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos y el último filtro lo vamos a tener los Juegos Parapanamericanos de Chile”, agregó.
La deportista mexicana tiene en su haber los Juegos de Sydney, Atenas, Beijing, Londres, Río y Tokyo, y ahora buscará su cuarta medalla en Paris el próximo año.