- Estadísticas en vivo
- México tiene nueva plaza olímpica en remo
- Kenia Lechuga gana histórica medalla de plata en el Mundial de Remo
Tiene un constante deseo de seguir y seguir adelante. Eliud Kipchoge es, sin duda, una de las figuras a seguir en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Por el solo hecho de ser un bicampeón olímpico, Kipchoge atraerá las miradas del mundo, pero su objetivo de ganar su tercera medalla de oro al hilo en Maratón lo hará un espectáculo imperdible pues podríamos ver historia.
La leyenda keniana quiere más. A sus 38 años (casi 39) no se detiene. Eliud Kipchoge quiere correr directamente al Olimpo y sellará su pasaporte hacia el lugar de los Dioses si hila su tercer oro en la justa parisina a celebrarse el próximo año.
“Todavía tengo algo hirviendo en el estómago, por eso estoy deseando que llegue”, reveló a Olympics cuando se le cuestionó si asistiría a Paris 2024.
Y es que nada, ni nadie puede detener a Kipchoge. Pero no solo en la cuestión física. También de la mental. El keniana es motivado por su propia filosofía: “Ningún ser humano está limitado”. Dicho concepto no solo abarca el lado deportivo, también, el lado que está fuera de las pistas: El lado humano.
“El rendimiento no se da sólo en el deporte, el rendimiento se da incluso en la oficina. Cuando ves que la gente puede pensar así, sabes que no tenemos ninguna limitación. Sigamos adelante, sigamos y sigamos adelante”, mencionó en entrevista con bigissue.com luego de defender su título en Tokyo 2020.
La manera de pensar de Kipchoge fue labrada en lo que muchos conocen como el mejor maestro: El fracaso. Eliud Kipchoge quería ganar una tercera medalla al hilo tras su bronce en Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008 dentro de los 5,000m.
Sin embargo, no pudo llegar a Londres 2012 tras quedar séptimo en la clasificación de Kenia y no ser considerado para un comodín. En ese momento, el fracaso lo motivó, no solo para cambiar de disciplina, sino para iniciar un legado histórico.
La lección aprendida en los 5,000m y su desilusión en el reciente Maratón de Boston (carrera que no ha podido ganar y en la que terminó en el sexto puesto) han motivado, aún más, a un Eliud Kipchoge que se coronó por quinta ocasión en el Maratón de Berlín para estar realmente convencido en hacer historia antes del retiro.
“El final de mi carrera llegará. Eso es seguro, eso está en mi mente, pero por ahora todavía quiero competir más. Todavía quiero dar la vuelta al mundo e inspirar a la gente”. Con lo anterior, más la preparación que está llevando a cabo, Eliud Kipchoge está muy cerca de hilar su tercer oro olímpico, porque al final de cuentas: “Ningún humano está limitado”.