La edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador prescindirá de 12 pruebas al no contar con el mínimo de inscripción requerida que es de cinco países participantes por lo que disciplinas como: atletismo, clavados, canotaje, futbol playa, polo acuático, remo, tiro escopeta y vela son los afectados.
México en particular se verá perjudicado en el K4-500 metros, en donde las kayakistas Maricela Montemayor, Isabel Aburto, Beatriz Briones y Karina Alanís son medallistas mundiales de bronce en esa prueba.
La marcha de los 35km varonil y femenil tampoco se disputarán, en el canotaje en el C1-200 metros y el C2-500 metros ambos de la rama femenil no se desarrollarán, en los clavados no se tuvo el mínimo de inscritos en la plataforma 10 metros sincronizados femenil, ni en el trampolín 3m. sincronizados mixtos, el futbol playa femenil se vio afectado al igual que el polo acuático femenil.
Mientras que los dos pares de remos cortos varonil, al igual que en el tiro escopeta en la prueba skeet mixto, no se disputarán ni el J24 mixto de la vela.
En el caso del polo acuático era de importancia porque era clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Chile, ahora Panam Sports decidirá qué evento definirá las plazas o si tomarán algún evento anterior.
El cierre de inscripciones nominales de todos los países fue el 26 de mayo y por ello las delegaciones se redujeron ante la cancelación de estas 12 pruebas que mermará en el número de medallas que los países tenían pronosticadas.
En ediciones pasadas como en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, los Comités organizadores de estas justas analizaron la situación y en ellos recayó la decisión de permitir la participación de menos de cinco países.