Red Bull BC One México 2024, en busca del mejor B-Boy y B-Girl de México tras la explosión del breaking en los Juegos Olímpicos Paris 2024

Publicado

Uno de los deportes que más conversaciones ha generado este 2024 es el breaking. La disciplina que dio mucho de que hablar antes, durante y después de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 no volverá para la siguiente justa olímpica en LA2028 pese a ser uno de los epicentros del hip-hop a nivel mundial, pero se sigue bailando.

Este fin de semana, en la Ciudad de México, se lleva a cabo el Red Bull BC One México 2024, con las preliminares en el centro de la capital mexicana y la final el sábado en la Gran Terraza Coapa, donde se buscará a la mejor y el mejor del país.

Así se vivió el Red Bull BC One México 2024.

No se trata solo de ver quiénes irán a la última fase de clasificación en el Cypher de Brasil, donde pelearán por un sitio para disputar la final del mundo, sino que Red Bull organizó un evento previo en el que Swami dio una clase a decenas de niños y jóvenes previo a la competencia, buscando inspirar a las nuevas generaciones.

“Socialmente el baile no es reconocido tanto o respetado tanto en países de Latinoamérica. Es algo que, culturalmente, se debe apoyar más por las escuelas y gobiernos, porque puede crecer más esto. El talento mexicano es mundial, muchos de los mejores de los últimos 20 años han sido mexicanos”, declaró Roxrite, el primer b-boy que llegó a las 100 victorias.

Uno de esos grandes exponentes fue B-Boy Victor, medallista de bronce en Paris 2024, cuya familia es de Puebla, y que puede inspirar a nuevas generaciones porque mucha gente les vio en los Juegos Olímpicos.

“Fue una gran oportunidad para la comunidad, creció mucho. Mucha gente empezó a conocerlo más y entender que existe el baile, que ha cambiado mucho de las ideas que tenía la gente de las películas de los 80. Fue bueno que el mundo pudo ver el baile de nuevo, una oportunidad para los jóvenes que han estado compitiendo. hubo mucha oportunidad para todos, muchos eventos. Fue bueno, pero al final no regresó a Los Angeles. Va a seguir el baile, la cultura no va a parar. Fue una oportunidad grande para las generaciones que siguen y abrieron las puertas a lo que van a seguir. Fue algo bueno, aunque algunas cosas no salieron como nos gustarían. Todo el mundo está viendo que el baile está creciendo”, declaró Roxrite.

Te puede interesar