- Juegos Panamericanos 2023: Forjando el camino hacia Paris 2024
- Aída Román: “Busco pelear por equipos e individual para seguir haciendo historia para México”
- Fernando Platas ve responsabilidad histórica para México en clavados, pero pide “tranquilidad”
El boxeo en México volvió a dar una medalla en los Juegos Centroamericanos gracias a la participación del pugilista, Rogelio Romero, quien se prepara ahora para el siguiente objetivo que son los Juegos Panamericanos, donde buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
En entrevista exclusiva para Claro Sports, Romero dijo que tiene la mira puesta en los Panamericanos, donde aspira a subirse al podio.
“Estamos iniciando nuestra preparación, estamos planeando un campamento en Colombia a partir del 17 de septiembre al 15 de octubre, es un campamento largo y esperamos que así se lleve este campamento, en especial porque van a estar varios países ahí concentrados y esperamos que se concrete. Primordialmente es en panamericanos, es la medalla de plata y oro son las que clasifican a Juegos Olímpicos, y entonces vamos a buscar esa medalla”.
Sobre la posibilidad de que haya boxeadores profesionales en Paris 2024 como el caso de Manny Pacquiao, Romero dijo que sería increíble poder enfrentarlo.
“Es ídolo Manny Pacquiao, pero yo diría que ya no da la edad para boxear para el olímpico“
“Pues es un ídolo Manny Pacquiao, pero yo diría que ya no da la edad para boxear para el olímpico, es a los cuarenta, pero creo que, para mí, sí lo veo en los Olímpicos sería genial”.
Por otro lado, el boxeador mexicano detalló que los juegos en Santiago 2023, serán uno de los más complicados del proceso olímpico.
“Creo que seguir enfocado, seguir enfocado en cada una de las peleas, no va a ser fácil el proceso, el panamericano es un torneo difícil, por el hecho que he visto a los peleadores en torneos anteriores y será muy complicado”.
A ello, Romero resaltó que se ha complicado el ciclo para llegar a París debido a la problemática del COI con los organismos internacionales de boxeo.
“Ha generado incertidumbre porque, por ejemplo, este campamento, a veces no hay los recursos, muchos compañeros estaban batallando para conseguir el apoyo, por esa parte estamos batallando”.
Por último, Rogelio Romero, reveló que tras pasar por los Juegos Olímpicos tiene la mira puesta en convertirse en boxeador profesional.
“No claro que no, vamos a trabajar y con la mira puesta en la medalla, pero si no se da la vida sigue. Nosotros como boxeadores tenemos el profesional creo que si no se da aquí será en el profesional. Mi objetivo es ir al profesional”.