Sara López, feliz por el oro en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco: “México me ha visto cumplir mis sueños más grandes”

Publicado
Otros deportes
La colombiana Sara López sintió el apoyo del público mexicano. | @CONADE

La arquera colombiana Sara López hizo historia al conseguir su novena corona en una Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, la cual obtuvo en Tlaxcala en la modalidad compuesto, tras vencer a la representante de Estonia Meri Marita Pass, por marcador de 147-146. El podio lo completó la mexicana Dafne Quintero, quien se quedó con el bronce.

“México me ha visto cumplir mis sueños más grandes, gané una medalla en un Mundial en la Ciudad de México, llevo ya varias finales en México, me siento muy apoyada por la gente, me adopta como si fuera mexicana aunque no lo sea… a pesar que me enfrenté a una mexicana y la elimine, en el siguiente match voy por el oro y ellos me apoyan, se siente el cariño de las personas y estoy muy contenta por eso pues me sentí muy acompañada”, dijo la colombiana.

En la disputa por la medalla de bronce fue duelo de mexicanas en donde Andrea Becerra perdió la contienda tras caer por marcador de 146-145 ante Dafne Quintero, con este resultado la coahuilense igualó lo conseguido hace un año en la Final de Copas del Mundo de Hermosillo.

“Andrea y yo estábamos muy contentas porque sabíamos que el tercer lugar se iba a quedar en México y nos vamos muy felices con este resultado, llegamos a disfrutar mucho el partido porque además de ser rivales somos más amigas. Los hombres dejaron la vara demasiada alta en el turno de la mañana y entonces nos tocaba a nosotras y se notó el nivel, los partidos estuvieron muy cerrados y todas nos enfrentamos mucho este año y fue un gran resultado”, explicó Quintero García.

En la rama varonil en arco compuesto hay nuevo campeón luego de que el estadounidense James Lutz se impuso a Mathias Fullerton y el bronce fue para el holandés Mike Schloesser. Mientras que el mexicano Sebastián García se quedó en la ronda de cuartos de final.

“Estoy muy emocionado, estuve trabajando bajo presión, pero nada que ver aquí desde que me paré en la línea me emocioné demasiado estaba muy feliz de estar aquí y de ver a todos los mexicanos y si me agarró un poco desprevenido, estaba muy nervioso no podía ni agarrar mi bebida, se notaba cada vez que abría se me caía la flecha, pero al final fue tranquilo, me cerré y me mantuve, fue un partido muy cerrado”, acotó.

Te puede interesar: