Los torneos clasificatorios de voleibol femenil a los Juegos Olímpicos llegaron a su fin arrojando seis equipos que participarán en París 2024: República Dominicana, Estados Unidos, Serbia, Turquía, Brasil y Polonia.
Esta media docena de países se unieron al equipo local de Francia, que también estará presente en el torneo olímpico del próximo año.
República Dominicana refrendó su estatus en la élite del voleibol mundial al adueñarse del Grupo A, disputado en China, con seis victorias y solo una derrota, junto al conjunto caribeño, Serbia obtuvo el segundo boleto olímpico con cinco triunfos y dos derrotas.
En el Sector B que se disputó en Japón, Turquía fue el mejor equipo con paso perfecto de siete victorias, sin conocer la derrota, seguida de Brasil que culminó con 6-1.
USA 🇺🇸 – SEE YOU IN @Paris2024!
— Volleyball World (@volleyballworld) September 24, 2023
The 2024 OIympics won't be the same without the reigning Olympic champions! Congratulations to USA and see you in #Paris2024!
🥳 From #CloserToParis to #SeeYouInParis!
🏐 #Volleyball pic.twitter.com/kYNG933FVP
El Grupo C se celebró en Polonia, en el que Estados Unidos terminó en primer lugar con marca de 6-1 al igual que el conjunto local, ambos clasificándose para los juegos veraniegos.
Los últimos cinco boletos se determinarán por el ranking de la Federación Internacional de Voleibol, cuando termine la fase preliminar de la Volley Nations League de 2024.
Para garantizar el principio de universalidad, estos equipos serán seleccionados en el siguiente orden de prioridad: Los equipos de continentes que no tengan clasificados y después los mejores equipos que aún no hay obtenido boleto, sin importar su origen.
México participó en el Grupo A y culminó en la última posición con siete derrotas, además fue el peor de los tres grupos con solo dos sets ganados.