La selección mexicana de clavados de altura sí competirá en el Mundial de Fukuoka, tras ser incluida en el recurso de la World Aquatics, por lo que ya no requieren juntar 300 mil pesos para ir y ahora los tres atletas (Yolotl Martínez, Jonathan Paredes y Sergio Guzmán) se enfocan en finalizar entre los mejores del certamen.
“Estaba buscando el apoyo otra vez cómo para todo mi equipo, pues si logro que me lleven a mí, pues que lleven a los otros dos, pero dos o tres días después que no nos preocupáramos, que World Aquatics nos iba a llevar, que no había ningún problema, que estábamos cubiertos, que se había manejado un poco mal la información”, explicó el clavadista Jonathan Paredes en entrevista con Claro Sports.
Jonathan Paredes irá a su quinto mundial y aunque desde el año pasado ha sufrido por la falta de apoyo de Conade, no demandará como lo hizo la selección de nado sincronizado por el retiro de becas y recursos para competencias.
“Creo que no es el momento para meternos en esos problemas, desafortunadamente a mí me bajaron la beca hasta seis mil pesos y creo que me voy a gastar más en abogados y voy a perder mucho más tiempo para poder recuperar esa beca. Gracias a Dios tengo el apoyo de Red bull, tengo a mis otros patrocinadores”, dijo el triple medallista mundial.
Jonathan hará un campamento en el CDOM, además de afrontar dos fechas de la Serie Mundial previo a la cita del orbe porque hay una nueva generación de clavadistas que quieren apoderarse del podio porque se rumora que este deporte se integraría al programa olímpico en Los Ángeles 2028.
“El nivel está fuertísimo, la competencia cada vez está más dura, pero yo voy a dar mi máximo y esperar a ver qué sucede. Ojalá llegara a esos Juegos Olímpicos y que logremos esa placita en Los Ángeles que sería un sueño hecho realidad“, acotó el mexiquense.