- Carlos García gana la Etapa 4 del Giro della Regione FVG
- Lennard Kämna ganó la montañosa novena etapa y Sepp Kuss mantuvo el liderato
- Van Gaal lanza nuevo dardo a Argentina y Leo Messi: “Fue premeditado; tenía que ser campeón del mundo”
En su reanudación, el estadounidense Sepp Kuss se mantuvo como líder general de la Vuelta a España tras quedar 13ro en una contrarreloj individual de la décima etapa y que fue ganada por el italiano Filippo Ganna.
Ganna, dos veces campeón mundial en la contrarreloj, obtuvo su primera victoria de etapa en España.
Tras un día de descanso, la Vuelta se reanudó para su segunda semana con una cronometrada de 25,8 kilómetros (16 millas) con salida y llegada en Valladolid. El corredor del equipo Ineos Granadiers promedió 56 kph (34.8 mph) para llevarse el triunfo en la décima etapa, con un tiempo de 27 minutos y 30 segundos.
“Tenía este día con un círculo rojo en el calendario. Apuré el máximo para conseguir esta victoria y ya puedo decir que tengo un objetivo cumplido“, dijo Ganna. “Después del Giro, ganar aquí era mi sueño y puedo decir que lo he conseguido”.
El campeón mundial belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal Quick-Step, quedó como escolta en la etapa, 16 segundos por detrás de Ganna. El esloveno Primoz Roglic, compañero de Kuss en el equipo Jumbo-Visma, llegó tercero en la etapa a 36 segundos.
En cuanto a la general, Evenepoel fue el que mejor estuvo entre los aspirantes al maillot rojo, pero no pudo superar Kuss. Pese a no ser un especialista, el estadounidense se las arregló para mantener el liderato, con 26 segundos sobre el español Marc Soler (UAE Team Emirates), octavo en la cronometrada.
“Demostré que tengo buenas piernas, pero quedan las etapas de los Pirineos y la tercera semana”, dijo Kuss. “En mi opinión, en esos días, si un corredor tiene piernas puede meter más de un minuto”.
Los únicos kilómetros contra el reloj fueron totalmente llanos, lo cual benefició a los especialistas.
El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), campeón del último Tour de Francia, no pudo repetir la actuación que logró en la cronometrada de la ronda francesa y acabó a 1:18 de Ganna.
Evenepoel apenas pudo sacar 20 segundos a Roglic y tan solo tendrá 27 segundos de margen sobre el tres veces campeón de la Vuelta en las próximas etapas de montaña.
El miércoles, la 11ma etapa tendrá recorrido llano previo a la subida final a La Laguna Negra, un puerto de primer categoría. Será un buen día para las fugas.