Corea del Sur sigue con paso arrollador en la segunda etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco, que este domingo cerró su actividad en Shangai, China con las finales individuales en la rama femenil y varonil en la modalidad de arco recurvo.
Las surcoreanas Kam Chae Young y Sihyeon Lim se enfrentaron en la gran final, la joven Lim se impuso con categoría a la veterana Young (6-0), quien desde el primer set se vio abajo y no pudo reponerse ante dos rondas perfectas de Sihyeon y consigue su segunda medalla de oro en la Copa del Mundo.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo
El duelo por el bronce también estuvo protagonizado por dos surcoreanas y An San se colgó su segunda medalla en este campeonato al venir de atrás y darle la vuelta al set para vencer a su compatriota Choi Misun y quedarse con el bronce, que desde las semifinales ya estaba hecho el 1-2-3 para Corea del Sur
El brasileño Marcus D’Almeida se cuelga el oro
Pero la tarde no podía ser perfecta para el país asiático y en la final varonil, Marcus D’Almeida no dejó que Corea del Sur brillara en las dos finales y se impuso a Oh Jin Hyek. El brasileño comenzó ganando los primeros dos sets, pero tras una desconcentración, el surcoreano logró empatar el set, sin embargo el quinto fue decisivo para D’Almeida llevándose la medalla de oro.
Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023
El duelo por el bronce estuvo bastante reñido y tras ir abajo en el marcador el neerlandés Steve Wijler dejó fuera al chino Li Zhongyuan.
Los ganadores de la medalla de oro aseguraron su lugar en la Copa del Mundo de tiro con arco en México.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A