- Kipchoge gana su quinto Maratón de Berlín y Assefa impone nuevo récord mundial femenil
- Auvita Rapilla habla de cómo el deporte puede habilitar el desarrollo sostenible
- El equipo mexicano de adiestramiento quiere estar presente en Paris 2024
Simone Biles revivió un video que se viralizó en 2022, donde una pequeña gimnasta sufre un acto racista en la entrega de medallas de una competencia en Irlanda. La medallista olímpica confirmó que apoyó a la niña después de que volviera a surgir el video, cuando anunció su regreso al deporte.
“Cuando circulaba este video, sus padres se acercaron. Me rompió el corazón verlo, así que le envié un pequeño vídeo. ¡¡¡No hay lugar para el racismo en ningún deporte ni en absoluto!!!”.
Welcome to Ireland where people get away with racism! This little black girl broke my heart. Don’t skip this post without leaving a million heart for her. Make her famous… pic.twitter.com/YYMIP1IALZ
— Mohamad Safa (@mhdksafa) September 22, 2023
La Federación de Gimnasia de Irlanda, emitió un comunicado sobre la competencia organizada por ‘GymSTART‘, en el que aclararon que no estaban enterados del suceso. El organismo aseguró que investigará lo que ocurrió hace unos meses, y que ya entró en contacto con el juez responsable de la entrega de medallas.
“Gymnastics Ireland contactó inmediatamente con la familia para expresarle su pesar y asegurarle que el incidente iba a ser investigado. Se ha identificado al oficial responsable y ha admitido que lo sucedido es completamente inaceptable, pero ha subrayado que no ha sido intencionado”.
“Ha dicho que después de darse cuenta de lo que había sucedido rectificaron inmediatamente y se aseguró de que la gimnasta recibiera su medalla antes de que abandonara el pabellón. El oficial ha emitido una disculpa por escrito a la gimnasta y su familia”.