La preliminar de clavados trampolín 3m tuvo un mal sabor de boca para la brasileña Luana Lira en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2023 en Fukuoka, Japón, quien al momento de su tercer salto se resbaló en en el trampolín y al lograr sostenerse tuvo una segunda oportunidad, misma que ya no valdría los mismos puntos en caso de hacer un buen clavado.
Sin embargo, Luana Lira se lastimó en esa primera caída y ya no se sintió con la confianza de realizar el salto, por lo que después de brincar simplemente se tiró a la piscina para una calificación de cero.
Desde que trató de volverlo a internar se tomó su brazo izquierdo, mismo que se lastimó y saliendo de la piscina aceptó la ayuda médica que le ofrecieron y ya no pudo continuar en la prueba, por lo que se quedó en la preliminar.
Dura prueba para las clavadistas
La preliminar de trampolín 3m no solo fue difícil para la brasileña, sino también dejó en el camino a la finlandesa Lauren Hallaselka y a la neerlandesa Celine van Duijin, quienes realizaron el salto de dos vueltas y media en posición ‘v’ y ambas cayeron de espaldas al agua para tener una calificación de 4.50 puntos y quedarse en la preliminar de la prueba.