Sofía Reinoso, con el sueño de representar a México en otros Juegos Olímpicos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Rommel Pacheco anuncia el regreso de la Olimpiada Nacional
- La selección mexicana de judo trabaja por dos medallas en Los Angeles 2028
La seleccionada mexicana de canotaje slalom, Sofía Reinoso, inició su camino rumbo a lo que podrían ser sus terceros Juegos Olímpicos en Los Angeles 2028, luego de lo que fue su participación en Paris 2024, donde alcanzó los octavos de final de la prueba de kayak cross, en la que finalizó en el sitio 28, además de un puesto 25 en el kayak individual. En Claro Sports tuvimos una entrevista exclusiva con la atleta mexicana, en medio de su ilusión de conseguir otra plaza olímpica.
Ahora en su primer evento del nuevo proceso, la kayakista poblana, logró una cosecha de cuatro preseas en el Campeonato Panamericano 2025 de la especialidad, celebrado recientemente en Montgomery, Alabama, Estados Unidos, certamen organizado por la Federación Internacional de Canotaje.
La deportista de 28 años, quien también fue seleccionada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se coronó en la prueba de kayak cross senior, además de conseguir dos medallas de plata en time trial senior y canotaje slalom senior. Por si fuera poco, sumó un bronce en la carrera de ranking internacional de kayak cross.
Rumbo a la justa veraniega angelina, la doble medallista de bronce panamericana en Lima 2019, que representa a Veracruz, espera contar con mayor apoyo de las autoridades deportivas del estado, y también por parte de Juan Carlos Rovalo Sandoval, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, para poder participar en los eventos importantes a nivel internacional. Para este año están programadas varias paradas de la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial, del 20 al 24 de agosto en Milán, Italia.
Te puede interesar:

Otros Deportes
Osmar Olvera cambia la presión por la motivación y quiere subir al podio en la Copa del Mundo de Guadalajara

Otros Deportes
Randal Willars quiere ser “un referente indiscutible para pelear las medallas” en los clavados
