Ellos son los embajadores del Mundial de Atletismo Budapest 2023
Los Campeonatos Mundiales de Atletismo cada vez están más cerca y mientras algunos de los mejores exponentes del orbe continúan afinando detalles para la competencia, otros declinan su participación por diversas razones.
La más reciente baja importante que sufrirá el evento, que dará boleto directo a los Juegos Olímpicos Paris 2024 a quienes logren las marcas mínimas, es la estadounidense Sydney McLaughling-Levrone.
La velocista, actual campeona mundial y olímpica de los 400m vallas, confirmó que se ausentará del Mundial debido a una lesión, aunque menor, en su rodilla izquierda.
“Me entristece compartir que debo retirarme de la reunión del Campeonato Mundial de este año en Budapest. Después de consultar con mis médicos y entrenadores, necesito ocuparme de un problema menor en la rodilla para poder estar completamente saludable para los Juegos Olímpicos de París del próximo año. Espero ver a todos de vuelta en la pista pronto”, escribió McLaughlin-Levrone en su cuenta de Instagram
McLaughling-Levrone ya había anunciado que no correría los 400m planos debido a que quería concentrarse en los 400m vallas, prueba en la que también es poseedora del actual récord mundial.
Por su parte, USA Track and Field dijo en un comunicado que apoya plenamente la decisión de la atleta, quien será reemplazada en los 400 m individuales por Lynna Irby-Jackson, cuarta en el Campeonato de Atletismo al Aire Libre de Estados Unidos y quien ya estaba inscrita en la lista de Estados Unidos para los relevos 4x400m.
Atletas a seguir en los 400m femeniles del Mundial de Atletismo Budapest 2023
La ausencia de la Sydney McLaughling-Levron en los Mundiales de Budapest, abre una gran posibilidad para otras grandes especialistas en la vuelta al óvalo.
Una de ellas es Marileidy Paulino de la República Domincana. A la quisqueyana se le ha negado el oro, tanto en los Juegos Olímpicos como en Mundial, así que va con la mira fija en consolidar su gran historia.
Paulino, sin embargo, tendrá como principal rival nada menos que a la actual campeona olímpica y mundial, la bahameña Shaune Miller-Uibo, quien regresa a las competencias tras haberse convertido en madre en abril de este año.
Tampoco hay que perder de vista a las europeas, Rhasidat Adeleke de Irlanda, la polaca Natalia Kaczmarek y la holandesa Lieke Klaver.
¿Quién posee el récord del mundo de los 400m femeniles?
Es una de las marcas más añejas que existe en el atletismo. Se trata de la alemana Marita Koch, quien ostenta el actual récord mundial del óvalo con 47.60, establecido en los Campeonatos Mundiales de Canberra, Australia en 1957.
En la cotizada lista de los mejores tiempos en los 400m femeniles, la mexicana Ana Gabriela Guevara ocupa la posición 12 con 48.89 segundos, crono que le valió para conquistar la corona del Mundial de Francia 2003.
Shelly-Ann Fraser-Pryce no estará en los 200m
En otras sorpresas que presentarán los eventos de velocidad de Budapest 2023, destaca la decisión de Shelly-Ann Fraser-Pryce.
La jamaicana, tres veces campeona olímpica, explicó que desea concentrarse en conquistar su sexta corona mundial en los 100m por lo que no correrá en los 200m.
Además del hectómetro, Fraser-Pryce participará en el relevo femenil 4x100m.
¿Dónde, cuándo y cómo ver en vivo el Mundial de Atletismo 2023?
La 19 edición de los Campeonatos Mundiales de Atletismo Budapest 2023 se podrá seguir a través de la multiplataforma de Claro Sports, del 19 al 27 de agosto próximos.