Wladimir Klitschko, medallista olímpico en Atlanta 96, arremetió en contra de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y a quien señaló por servir “a los colores e intereses de Rusia”, después de que se propusiera admitir la partipación de deportistas de Rusia y Bielorrusia en eventos internacionales.
A través de sus redes sociales el ex boxeador ucraniano destacó que esta decisión “contamina el espíritu olímpico”, debido a la invasión rusa a Ucrania desde febrero de 2022:
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
“El COI autoriza a los atletas rusos y bielorrusos participar en los Juegos Olímpicos bajo una ‘bandera neutra’. Esta decisión es una falsa bandera. Thomas Bach sirve a los colores e intereses de Rusia. Esta decisión contamina el espíritu olímpico y es como esta guerra: un sinsentido”.
El COI propuso admitir la partipación de deportistas de Rusia y Bielorrusia en eventos internacionales, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.
Dentro de las condiciones propuestas están: portar uniformes blancos o de un solo color y no tener “contrato militar o en las agencias de seguridad nacional”. Cabe mencionar que ambos países no podrán ser parte de los deportes de equipo.
Las condiciones no incluyen a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.