El mexicano Jesús Tonatiu López tuvo una gran actuación en el Memorial José Antonio Casino de Castellón, España, al ganar la prueba de los 800 metros, marcando su mejor registro del año al detener el cronómetro en 1:44.70 minutos en el Estadio Gaetà Huguet. El velocista ha asegurado su lugar en los Mundiales de atletismo de Budapest, Hungría.
El originario de Hermosillo, Sonora, voló sobre la pista para bajar en más de un segundo (1.14), el que hasta ahora era su mejor tiempo de la temporada (1:45.84), mismo que consiguió apenas el pasado 3 de junio en Salamanca.
Eso sí, Jesús Tonatiu López, seguirá trabajando para alcanzar y mejorar su mejor marca personal que es de 1:43.44 minutos, que se mantiene como el récord nacional en los 800 metros desde el 2021.
Tonatiu López fue semifinalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, al terminar tercero en su semifinal, por lo que tiene como objetivo el seguir mejorando sus marca, primero pensando en protagonizar un buen trabajo en los Mundiales de Budapest, para después centrar todas sus energías en Paris 2024, donde tiene la ilusión de colgarse una medalla.