El excampeón mundial, Michal Kwiatkowski, cruzó la cima en solitario en la cima de la montaña Grand Colombier el viernes en el Tour de France 2023; y Tadej Pogacar redujo un poco más el margen respecto al liderato de Jonas Vingegaard en la disputa por la casaca amarilla.
Kwiatkowski, un experimentado ciclista del equipo Grenadiers, fue parte de una fuga en la parte inicial de la etapa y se escapó en solitario a unos 11 kilómetros de la extenuante meta de montaña.
Vingegaard y Pogacar se vigilaron de cerca el uno al otro. Respaldado por sus compañeros del equipo Emirates, Pogacar no atacó hasta los últimos 500 metros del ascenso de 17,4 kilómetros. Aun así logró reducir valioso tiempo.
Pogacar cruzó la meta en la tercera posición detrás de Kwiatkowski y Maxim van Gils, cuatro segundos delante de Vingegaard. Se le otorgó un bono de tiempo de cuatro segundos por su tercer lugar para reducir la diferencia con Vingeegard a tan sólo nueve segundos de cara a dos importantes etapas de montaña programadas para el fin de semana en los Alpes antes del segundo día de descanso.