- Histórico triunfo para México: Isaac del Toro se corona en el Tour de l’Avenir
- El mexicano Isaac del Toro luce el título en el Tour de Francia Sub-23: “Suena raro, pero el plan funcionó”
El ciclista mexicano Isaac del Toro de apenas 19 años de edad ganó de forma indiscutible, contundente, el Tour de L’Avenir, considerado como uno de los eventos juveniles más importantes del ciclismo de ruta a nivel mundial.
El triunfo de Isaac fue total. Se quedó con la clasificación de la montaña, de los puntos, del mejor ciclista juvenil y por supuesto, con la clasificación general tras sacarle una ventaja de 1 minuto 13 segundos a su más cercano perseguidor, el italiano Giulio Pellizzari.
Opiniones sobre la actuación del ciclista mexicano hay muchas, pero ninguna con tanto conocimiento de causa y autoridad, como la del ex ciclista mexicano Raúl Alcalá, que en la década de los 80´s participó en el Tour de Francia e incluso ganó dos etapas con los colores del equipo Seven Eleven.
“Fue una actuación magnífica, sobresaliente, es un trabajo que han venido realizando los hermanos Rodríguez con el A.R. Monex (el alto rendimiento), que es un pool de varios empresarios que aportan un porcentaje de sus impuestos para este proyecto. El equipo A.R. Monex ya lleva tres o cuatro años atrás y esto es la culminación del proyecto, realizar corredores que tengan nivel, jóvenes que tengan ese nivel y lo demostraron con Isaac del Toro, está también Juan Ramón Muñiz”, le dijo Alcalá en exclusiva a Claro Sports.
El futuro para el nacido en La Paz luce promisorio. Equipos del World Tour ya están preguntando y pugnando por hacerse del talento del pedalista mexicano. Pese a ello, según Raúl Alcalá, ahora viene lo más complicado.
“Viene lo difícil para él, mantenerse como un profesional. Ya lo deben de estar buscando equipos profesionales del World Tour. Yo le recomendaría que tomara bien sus decisiones, porque se le va a ofrecer un buen contrato, no se le va a ofrecer mucho, pero tiene que sacar provecho de todo esto. Tiene que tomar un buen contrato de dos años, porque si es de 4 años se puede tirar un poquito a la “milonga”. Un año de reconocimiento y el siguiente año empezar a demostrar. Tiene mucha capacidad. Es buen corredor. Ya lo demostró”.