El británico Kriss Kyle realizó lo inimaginable. A través de un video titulado ‘Don’t Look Down’ (No mires hacia abajo) el atleta de Red Bull documentó una innovadora y espectacular práctica de BMX en un park colgado de un globo a 600 metros de altura.
El rider trabajó de la mano de Red Bull Advanced Technologies, el brazo tecnológico del equipo de Fórmula 1 de Sergio ‘Checo’ Pérez para diseñar la pista de BMX que fue hecha del mismo compuesto que un auto de la F1.
A pesar del gran desafío, Kyle realizó piruetas y trucos impresionantes aunque fue necesario hacerlo con un paracaídas en sus espaldas dada la altura a la que se encontraba.
“He estado soñando con este proyecto durante mucho tiempo, pero la altura siempre ha sido una carga enorme en mi mente. He tenido que superar mis miedos varias veces en proyectos de Red Bull, pero nada se compara a esto. No habría podido hacerlo sin la ayuda y el estímulo de mis amigos. A más de 2000 pies de altura, estás tan alto que casi no se siente real”, declaro Kyle.
El diseño del globo aerostático estuvo a cargo de Cameron Balloons y este tuvo que ser seis veces más grande que un globo aerostático estándar para poder elevar la pista de BMX de 1.7 toneladas al cielo.
Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, también habló sobre la hazaña de Kyle: “Ha sido genial ver este proyecto único cobrar vida utilizando la misma experiencia en aerodinámica, simulación y modelado que utilizamos en la Fórmula 1″.