Van Hooydonck, en estado crítico de salud, luego de que el ciclista sufriera un infarto mientras conducía

Publicado el

Una terrible noticia llega desde Bélgica, luego de que se diera a conocer que el ciclista Nathan Van Hooydonck del equipo Jumbo-Visma sufrió un accidente de tránsito a causa de un infarto, lo cual provocó que fuera trasladado y hospitalizado de emergencia, reportando su estado de saluda como crítico.

De acuerdo con información del medio ‘Sporza’, el ciclista belga de 27 años se trasladaba con su esposa embarazada cuando sufrió el accidente, perdiendo el control de su vehículo y contactando a otros cinco autos en la mañana de este martes, en el cruce de Kapellensteenweg, Statiestraat y Dorpsstraat en el centro de Kalmthout en Bélgica.

En tanto, el medio belga ‘Het Laatste Nieuws’ reporta que Van Hooydonck tuvo que ser reanimado por los servicios de emergencias en el lugar del siniestro y posteriormente fue trasladado al hospital; mientras que su esposa fue revisada en el lugar y posteriormente trasladada al centro médico para curar sus leves heridas.

El equipo Jumbo-Visma confirma el accidente de Van Hooydonck

Poco minutos después de que se diera a conocer el accidente de Van Hooydonck, quien disputó su última carrera en La Vuelta a Gran Bretaña y no participaba en la Vuelta a España, el equipo Jumbo-Visma confirmó el accidente del joven ciclista.

Confirmamos que, a primera hora del día, nuestro ciclista Nathan Van Hooydonck se ha sentido mal mientras conducía su coche y provocó un accidente de tráfico. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde está recibiendo buena atención médica. No podemos confirmar los rumores de que su condición es crítica. Está siendo sometido a nuevos exámenes médicos. Gracias a todos los mensajes para Nathan y para el equipo”.

El director deportivo del Jumbo expresa sus mejores deseos para Van Hooydonck

Tras conocerse la noticia, el director deportivo del equipo Jumbo-Visma, Grischa Niermann, mandó un mensaje de aliento al joven corredor.  

“El equipo no sabe más que lo que se ha dicho en los medios. Que hubo un accidente y que tuvo que ir al hospital. Y que está ahora en coma. Es una noticia muy, muy dura para nosotros y para todos. Especialmente para los corredores y también para el equipo. Esperamos que sea lo mejor. Hace mucho más difícil correr aquí. Y espero que los chicos puedan cambiar su mentalidad, porque tienen que ir en bici, pero es un día difícil”.