Thomas Bach visita China previo a los Juegos Asiáticos, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado el
El COI está satisfecho de su cooperación con China | COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, previo a la ceremonia de apertura de los XIX Juegos Asiáticos en Hangzhou. Este certamen dará inicio este 23 de septiembre y finalizará el 8 de octubre.

En dicha junta, Bach reiteró su agradecimiento al presidente chino por la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, superando los desafíos provocados por la pandemia de COVID-19.

“Ahora el pueblo chino puede beneficiarse del gran legado de estos Juegos”, afirmó el presidente del COI. Aproximadamente 346 millones chinos se involucraron y practicaron deportes de invierno a través de los Juegos. A raíz de este éxito, el COI decidió contribuir con su parte del excedente de 10,4 millones de dólares del presupuesto organizativo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Esta inversión fue hecha para apoyar el legado de dichos Juegos y el desarrollo del deporte en el país.

“También esperamos con interés los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris en 2024 como símbolo de paz, diálogo entre naciones e inclusión, con la participación de todos” agregó Bach.

China trabajará con el COI para defender el principio de la no politización de los deportes, hacer pleno uso del legado de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y hacer nuevas y mayores contribuciones para promover la causa olímpica y construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad“, dijo Xi.

“Creo que serán unos Juegos Asiáticos maravillosos y exitosos que promoverán la unidad y la amistad de Asia”. dijo Bach de cara al inicio de la justa celebrada en Hangzhou, Zhejiang, China.

*Con información del COI